Llmanos y te ayudaremos en tu proyecto

Blog LOPD

Hacemos un recorrido por las Leyes Antipiratería, su funcionamiento y la situación actual en distintos paises.

Fbi_anti_piracy_warningEn este artículo hemos querido hacer una profunda reflexión sobre el estado de la gran polémica que se está llevando a cabo a nivel plantetario sobre las Leyes de Propiedad Personal y Leyes Anti-Piratería. Es algo que a priori nos puede confundir y hasta en ocasiones puede hacer que tengamos cierta inseguridad a la hora de manejar contenidos en Internet, volviendo a considerarse como un medio inseguro o carente de libertad. Muchos paises, y sus gobiernos, pretenden tomar cartas en el tema anti-pirateria intentando controlar en un medio global abierto y libre el uso que se hace de la misma aplicando legislaciones que chocan de frente con el derecho a la libertad y a la privacidad del navegante. Muchos paises, por tanto, pretenden redactar el modelo perfecto que pueda aplicarse sin controversia, mientras grupos de manifestantes en la red plantan cara a lo que consideran un atropello.

Nosotros sin duda alguna, defendemos el derecho de autor, pero no a costa de que se apliquen legislaciones que vulneren los derechos de los ciudadanos a publicar sometidos a estrictas leyes que entorpezcan de algún modo la libertad de expresión, el derechoa privacidad y muchismo menos a llevar a cabo seguimientos en contra del individuo. Consideramos internet como un medio libre y abierto, construido por millones de personas bajo un criterio ético. Entrar con legislaciones dentro de la red supone un asalto a la libertad de esta medio y permitirlo sería dar inicio a la suma de legislaciones que pueden acabar con la integridad de la red.

A cotinuación, a inicios de este 2012 evocamos los distintos puntos de las leyes antipiraterias de los distintos paises, en qué consisten y en qué lugar se encuentan en su desarrollo

Leer más...

pendrivesTener bajo control los puertos USB en las empresas es cada vez una cuestión más importante, pero tanto como esta opción lo que debemos hacer también es tener controladas las memorias USB con permisos para conectarse en los equipos de nuestra empresa. Porque al final lo que conseguimos es que las memorias de uso particular se utilicen para fines laborales y esto es un error. Por no hablar de las pérdidas de memorias USB con información crítica que siguen a la orden del día.

A mi juicio son dos los aspectos que se deben cuidad en extremo con este tipo de dispositivos. El primero es la seguridad de los sistemas, o dicho de otra manera, que las memorias USB no contengan virus. En empresas en las que no existía más que un control verbal sobre estos dispositivos, es decir, se había explicado que no se podían utilizar memorias personales, pero quedaba como un mensaje que se llevaba el viento, porque todo el mundo las utilizaba sin ningún control ni cuidado.

Me he encontrado usuarios que las utilizaban en el trabajo de forma habitual que luego comentaban cómo en su casa no utilizaban ningún tipo de antivirus y habían tenido que restaurar el sistema cuatro o cinco veces en un año. Y lo peor es que durante todo ese tiempo habían estado intercambiando información, por lo general de temas ajenos a la empresa, por lo que podría haber infectado su equipo y propagar cualquier virus a través de la red al resto de equipos comprometiendo la continuidad del negocio en la empresa.

El segundo problema es cómo manejamos la información que tenemos dentro de la memoria, sobre todo teniendo en cuenta que son dispositivos fáciles de extraviar. Si tenemos una serie de memorias autorizadas, que por su trabajo necesitan conectarse y copiar datos debemos tener clara la consideración de estos datos. Lo mejor es incorporar un sistema de cifrado. Si se trata de un sistema de cifrado de hardware mejor, de manera que sea lo más transparente posible para el usuario.

De todas formas existen soluciones portables, es decir, software de cifrado que podemos llevar en la propia memoria y que nos permitirá incluir los archivos y carpetas que contengan información crítica y aplicarles un cifrado de manera que dichos datos queden protegidos. No se trata ya sólo de una cuestión de sentido común, sino que si tratamos con datos personales debemos protegerlos según su grado de protección como nos indica la LOPD.

Y por último, si no tenemos las herramientas necesarias para controlar los puertos USB en los equipos de la empresa hay que aplicar una reiterada formación a los usuarios para que a través del conocimiento de los problemas que pueden acarrear sean conscientes del daño que pueden hacer a los equipos de las empresas. Esto combinado con una política clara de uso de estos dispositivos debería ser suficiente.

Terminando los Proyectos...

carolineschneider.com
99%
vicenteguarner.com
75%
anuntiomatic.civicos.com
95%
equipoanuntiomatic
80%
hildasiverio.com
15%
tecnicoenlinea.es
10%
arqcion.es
65%

Asistencia Técnica OnLine

Soporte Tecnico On-Line
Ayuda ONLINE y Soporte
(sólo para clientes)
AREA DE SOPORTE

Ahora mismo...

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Nuestro Catálogo

Siguenos en las Redes Sociales

Nuestros Partners:

Arrakis, British Telecom
Duocom, Betamax
Movistar, Vodafone
Agel Ent., Asea Corp.

Delegados de:

NCS Software
   Delegados para la Provincia de Tenerife
ISCalidad
   Delegados para Canarias
ISCLopd
   Delegados para Canarias
Cicom
   Delegados Comerciales

Estado del Servicio

SERVIDORES - CENTRO DE DATOS
D.C. FRANCIA: SERVICIO ACTIVO
D.C. AMSTERDAM:
SERVICIO ACTIVO
D.C. TENERIFE:
SERVICIO ACTIVO
D.C. MADRID: MIRROR ACTIVO
D.C. NEW YORK:
SERVICIO ACTIVO
   
INTERCAMBIADORES INTERLEAVE
INT. MIAMI:
OPERATIVO
INT. TENERIFE: OPERATIVO
INT. ARGENTINA: OPERATIVO
   
MEDIA CENTERS
CIVICOS.TV: OPERATIVO
CIVICOS RADIO: OPERATIVO
VOIP PBX: OPERATIVO
   
BACKUPS
MIRROR FRANCIA: ACTIVO
MIRROR NEW YORK: ACTIVO
MIRROR TENERIFE: ACTIVO

Contacte con nosotros

OFICINAS CENTRALES

Telf. Comercial:

(+34) 902 164 000


Oficina Madrid: (+34) 810 101 257
Oficina Valencia: (+34) 961 154 112
(+34) 962 215 116
Oficina Tenerife: (+34) 922 314 055
(+34) 922 888 412
   
SAT Urgente:

(+34) 650 911 711
(+34) 609 208 074
   (sólo fuera de horario)
   
Skype: civicos
 
Email: comercial@civicos.com 
Acceso Soporte Técnico
Condiciones del Servicio Técnico
Horario de Atención al Cliente
Lunes a Viernes de 09:30 a 18:00
Sábados de 10:00 a 14:00
(Horario de Madrid)