Llmanos y te ayudaremos en tu proyecto

Blog Networker

cabecera-globalMuchos pequeños empresarios y autónomos aún no disponen de una página web porque piensan que será difícil tecnológicamente para ellos mantenerla o que no les servirá para nada. Se siente identificado? Si es así atento, porque aquí veremos algunas ventajas que tienen las PYMES y pequeños empresarios que ya disponen de una página web en Internet.


Por qué me sirve tener una página web de mi negocio?
  1. Porque la mayoría de los usuarios ya le están buscando en internet antes de ir a su negocio.
  2. Porque su competencia es muy probable que ya esté en internet.
  3. Porque una página web de su negocio, es su negocio abierto las 24hs los 365 días del año.
  4. Porque le ayudará a captar nuevos clientes.
  5. Porque una página web bien diseñada reforzará la Imagen corporativa de su empresa.
  6. Porque una página web le ayudará a rentabilizar sus inversiones publicitarias ( Folletos, tarjetas, radio...)
  7. Porque es una herramienta de marketing y comunicación con sus clientes de costos bajos y altos beneficios.
  8. Porque le posibilita acceder a clientes que están lejos o que no conocen su negocio físico.

Es difícil tecnológicamente mantenerla?

No, no hace falta disponer de altos conocimientos informáticos para mantener una página web actualizada, vender sus productos ni para comunicarse con sus clientes en internet por correo electrónico. Además el correo electrónico es más cómodo de atender, más rápido y más barato que el teléfono, el fax o el correo postal. Un buen diseño web realizado por su webmaster y un sistema actualizado con un buen servicio le permite varias ventajas, no solo a nivel técnico actualizando textos y imágenes, creando páginas o publicando noticias con solo unos clicks, sino que la actualización constante de la información será de un gran valor añadido tanto para sus visitantes como para el posicionamiento en buscadores.

Una página web solo le implica una cierta dedicación de tiempo, quizá una nueva rutina en su vida, (cuestión de disciplinarse un poco) pero recuerde, es su negocio y está las 24 horas abierto a sus clientes, según el tipo de negocio, tendrá clientes que esperen un presupuesto, preguntas que responder o quizás algo que actualizar, algún servicio o producto nuevo que promocionar...

Usted marcará el ritmo según su actividad de negocio.

En Civicos Networking llevamos creando páginas webs por más de 17 años con proyectos de todo tipo, formando además a empresarios, departamentos de marketing, profesionales y autónomos a impulsarse en internet y a desarrollar su proyecto siguiendo una metodología constante y día a dia. Este es el momento de conocernos y ver todas las posibilidades por una pequeña cuota mensual. ¿Hablamos?
Santy Abreu, CEO de Civicos Networking narra un tutorial sobre Twitter para quienes se inician en esta red social

Uno de los objetivos primordiales de Civicos Networking es brindar el conocimiento necesario para la correcta utilización de las redes por parte del networker. En este tutorial sobre Twitter, lleno de consejos, y paso por paso se explican los conceptos de la red y como ha de trabajarse dia a dia.

Los principales portales de la red ya se están desconectando por jornadas completas en protesta de la Ley SOPA, ¿Te imaginas la red sin los principales portales?

Un apagón digital protagonizado por Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla y otras grandes ciberempresas debe ser algo bastante parecido al fin del mundo en el siglo XXI. Su desconexión voluntaria, aunque solo fuera durante algunas horas, supondría sufrir y provocar perdidas económicas millonarias y colapsar el tejido económico y social de Estados Unidos. Es poco probable que algo así ocurra... pero no es imposible. Todas esas empresas, integradas dentro de la plataforma Netcoalition.com, han discutido la posibilidad de protagonizar un apagón digital este mes como medida de presión contra el proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), una especie de ley Sinde que desde el pasado octubre se discute en el Congreso estadounidense. Así lo sugirió recientemente Markham Erickson, presidente de Netcoalition y lo ha confirmadoa este diario su portavoz Jake diGregorio, aunque reconoció que se trataba, de momento, "solo de una idea".

wikipedia_sopa_blackout_design

La SOPA, que en su versión en el senado lleva las siglas PIPA y que será votada en esa cámara el próximo 24 de enero, ha puesto en pie de guerra a todo el planeta digital estadounidense, prácticamente sin excepciones. Propuesta el pasado octubre por el congresista republicano Lamar S. Smith y una coalición bi-partidista, la SOPA aspira a reforzar la persecución de la piratería digital otorgándole al Departamento de Justicia estadounidense el poder de criminalizar a toda web que aloje contenidos ilegales, desde un blog anónimo en Rusia a la mismísima red social Twitter si un usuario tuitea un link a una web con contenido ilegal. Las webs ubicadas fuera de Estados Unidos, que hasta ahora estaban a salvo de la justicia estadounidense, se convierten así en una de sus principales dianas. ¿Cómo? A diferencia del Digital Millenium Copyright Act, por el que se regía la persecución de la piratería online desde 1998 y que simplemente obligaba a una web a retirar el material ilegal (por ejemplo un vídeo de Youtube), la SOPA impone a los proveedores de internet, a los motores de búsqueda, a las empresas de publicidad y a las de pago online bloquear los servicios a escala mundial de toda web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia. Además obliga a los proveedores de dominios, (la gran mayoría están alojados en Estados Unidos, aunque la web esté por ejemplo en España), a inhabilitar toda web sospechosa, provocando de facto su desaparición de la red. De lo contrario, ellos mismos se exponen a entrar en la lista negra.

SOPAY eso, al margen de que la violación de derechos de autor conlleve o no un beneficio económico para la web que infringe la ley. Por ejemplo Wikileaks, que se ha dedicado a filtrar gratuitamente informes gubernamentales y por tanto protegidos por la legislación de propiedad intelectual, sería fulminada en el acto si la SOPA se aprobara.

"La gravedad de la ley reside en la vaguedad de su lenguaje, que puede interpretarse de forma tan amplia que desde los proveedores de Internet a los propios usuarios podrían convertirse en objeto de persecución legal", explicó a este diario Jake diGregorio. "Creará nuevas herramientas para silenciar la libertad de expresión en Internet", advierte la Electronic Frontier Foundation.

La SOPA ha puesto de manifiesto la gran brecha conceptual entre el mundo digital y el de las empresas tradicionales de contenidos. Como afirmaba recientemente en The New York Times el especialista en tecnología David Carr, "las empresas digitales ven la SOPA como una peligrosa y destructiva amenaza para la libertad en la web, acercándose a una regulación intrusiva como la que ha convertido China en el villano de los ciudadanos de la red". Esas empresas, encabezadas por gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Yahoo o AOL enviaron en diciembre una carta al Congreso estadounidense subrayando su apoyo a los objetivos de la ley -luchar contra la piratería y reforzar las herramientas para combatir las páginas ubicadas en el extranjero que violan los derechos de autor- pero advirtiendo que tal y como estaba redactada "expondría Internet y las empresas a nuevas e inciertas amenazas, les privará de derecho de acción y obligará a controlar las webs". O lo que es lo mismo, a censurarlas.

STOPSINDELos dos grandes defensores de la SOPA son la Motion Picture Association of America (MPAA) que agrupa a las grandes productoras de cine estadounidense y la Recording Industry American Association (RIAA), que agrupa a las grandes discográficas. Además otras 140 empresas cercanas a ellas les apoyan. Según la MPAA, Estados Unidos pierde anualmente unos 46.000 millones de euros por culpa de la piratería mientras que la Cámara de Comercio de ese país, también defensora de la ley, afirma que 19 millones de puestos de trabajo están amenazados por ella.

El debate está candente y tanto el mundo internauta (Arianna Huffington, Jack Dorsey, Jimmy Wales o la Online News Association) como el de los defensores de las libertades civiles (desde la ACLU a Human Rights Watch) están luchando para cambiar el texto de la SOPA, cuya posible inconstitucionalidad ha sido denunciada por más de 100 profesores de leyes, que así se lo han hecho saber al Congreso.

Una cosa queda meridianamente clara: la ley Sinde en su versión estadounidense ya ha provocado bajo su suelo un auténtico terremoto.

"Imagina un mundo sin Craiglist, Wikipedia, Google..." Así empieza el mensaje que Craiglist, el sitio de anuncios breves, ha colgado en su página de inicio en el sitio estadounidense para protestar por las leyes antipiratería que discuten tanto el Senado (PIPA) como la Cámara de Representantes (SOPA) en aquel país. Es uno de los sitios que se ha sumado a la protesta contra las mismas. Una protesta que crece. Inicialmente fue el sitio Reddit el que tomó la iniciativa de sustituir sus servicios habituales por un mensaje contra le ley y una petición para que los ciudadanos norteamericanos se dirigieran a sus representantes para solicitar que impidan el progreso de estas normativas. Luego se sumaron al apagón otros sitios. El más popular es Wikipedia, cuya edición en Estados Unidos no puede consultarse hoy. Google no ha cerrado el buscador pero en el sitio estadounidense presenta un enlace (Por favor, no censuréis la web) que remite a una página en la que presenta un mensaje para que el internauta lo remita pidiendo que no se voten las citadas leyes. Efe cifra en 10.000 los sitios de distinta envergadura los que participan en la protesta de una forma u otra. Han surgido páginas que reseñan el seguimiento de la huelga, como www.sopastrike.com. Mozilla, la impulsora de Firefox, también redirige en Estados Unidos temporalmente a una página de información y protesta contra las citadas leyes. En el mensaje reclama una web abierta. Boingboing, el popular blog informativo, también está a oscuras y ofrece enlaces a entidades que combaten los proyectos legislativos.

Los argumentos más comunes es que las leyes en debate anulan la innovación en Internet, frenan la libertad de expresión. "Nos quieren convertir en criminales", explican los directivos de Mozilla. La ley SOPA proponía inicialmente el bloqueo de los sitios que ofrecieran contenidos protegidos, la eliminación de sus enlaces en los buscadores y la sanción de quienes mantuvieran relaciones comerciales o publicitarias con los mismos. El propio promotor de la ley propuso negociar el primer punto ante las críticas de que este tipo de acciones perjudicaría la imagen de Estados Unidos y la gestión de dominios. La medida estaba pensada principalmente para evitar el acceso a sitios albergados en el extranjero. Los críticos consideraron que ello obligaría a los proveedores de acceso a convertirse en policías de la Red.

A Wikipedia también acompaña la plataforma de blogs Wordpress.org con una portada en negro, aunque los usuarios pueden seguir actualizando sus blogs, acceder a la documentación de la web e incluso instalar pantallas de protesta contra la legislación gracias a 'plugins' creados para la ocasión.MoveOn.org, Good.is, TwitPic (uno de los servicios de publicación de imágenes a través de Twitter), dotSUB, Internet Archive, Free Press, Mojang y Minecraft son otros nombres de la protesta.

Algunos usuarios han iniciado su protesta particular a través de las redes sociales: "Twitter, únete a la protesta. Pegaesto en Twitter mañana [este mensaje ha sido censurado por el Gobierno de EE UU] visita americancensorship.org". Otros han convocado encuentros informativos o de protesta. "El futuro de la comunidad tecnológica de Nueva York está en peligro", declaraba esta página en la que normalmente se organizan reuniones entre informáticos de la ciudad y que desde ayer, teñida de negro, invitaba a congregarse de urgencia frente a las oficinas de dos senadores del estado. La concentración tendrá lugar a mediodía de este miércoles para protestar contra las leyes PIPA y SOPA, al considerarlas como una amenaza para la comunidad emprendedora de Nueva York.

Medios de comunicación como la radio pública NPR, The Washington Post y The Guardian han creado una iniciativa para ayudar a aquellos usuarios que quieran hacer búsquedas en la enciclopedia online durante su apagón. A través de sus cuentas en Twitter, contestarán a mensajes con preguntas con la palabra clave #altwiki. Teniendo en cuenta que Wikipedia tiene 25 millones de usuarios al día, el proyecto para sustituirle es más que ambicioso.

El influyente portal Oreilly, por su parte, aprovechó el comunicado de su respaldo a Wikipedia para argumentar a favor de una solución a la piratería que llegue del propio mercado, no de una intervención gubernamental. La distancia entre estos dos argumentos es la que separa a defensores y detractores dela ley SOPA. "El término 'piratería' implica que la amplia presencia de copias no autorizadas de contenido protegido es el resultado de malas actuaciones intentando apresar un mercado legal. Pero la historia nos ha demostrado que esto es principalmente el resultado de un fallo del mercado".

Para el experto Dan Gillmor, el objetivo de estas leyes es claro: "retirar el control de las herramientas de las masas y centralizar lo que prometía ser el medio de comunicación y de colaboración más abierto jamás inventado", escribía en The Guardian.

Los opositores a las leyes SOPA y PIPA tienen de su lado a la Administración Obama, que afirmó el pasado viernes que rechazaría cualquier ley que amenazara el dinamismo y la innovación en internet. El respaldo de la Casa Blanca, sin embargo, todavía no se ha mostrado definitivo.Los legisladores del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, donde fue propuesta la ley SOPA y durante cuyo debate se dieron a conocer los apartados más polémicos de la normativa, no darán de momento un paso atrás. "El apagón no es más que un truco publicitario", declaró ayer el congresista republicano Lamar Smith. El principal partidario de la legislación anunciaba así que retomarán la negociación del texto definitivo el mes de febrero, a pesar de que la semana pasada congelaron las negociaciones hasta encontrar más puntos en común entre defensores y detractores.

El exsenador norteamericano Chris Dodd, ahora líder de uno de los grupos de presión más poderosos de la industria cinematográfica, afirmaba en un comunicado (PDF) que la protesta que tiene lugar este miércoles "es un abuso de poder por la libertad de que disponen estas compañías en el mercado actual". La Asociación Norteamericana del Cine (MPAA, por sus siglas en inglés) defiende que el 'apagón' es "un desarrollo peligroso y preocupante ya que las plataformas que funcionan como soporte de información estarán retirando datos intencionadamente para incitar a los usuarios de acuerdo con sus intereses". Dodd, en defensa de la libertad de acceso a la información de los ciudadanos, protestaba a su vez en contra contra el ejercicio de libertad de expresión de decenas de líderes de empresas online.

La página de la Asociación de Internautas de España también en negro publica un mensaje contra la ley estadounidense cuyos objetivos asocia a la española conocida como ley Sinde.

Fuente: El Pais, Wikipedia, 20minutos

La historia de la comunidad aeroespacial a nivel internacional celebra en Tenerife y La Palma, Islas Canarias, el 50º Aniversario de la carrera espacial de la NASA, con una semana de eventos y festivales que se organizan bajo el nombre de STARMUS FESTIVAL realizado en el MAGMA ARTES Y CONVENCIIONES.

starmus2
El Starmus Festival, que tendrá lugar en las islas de Tenerife y La Palma entre el 20 y el 25 de junio, es el primer festival que une las múltiples disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales junto con el arte y la música. Científicos, astronautas y artistas de fama mundial se reunirán en el solsticio de verano en las Islas Canarias para acercar la ciencia, la astronomía y sus descubrimientos al gran público.

El homenaje a Yuri Gagarin por parte de legendarios astronautas y cosmonautas, será una de las principales actividades de Starmus Festival, que tiene su columna vertebral en el ciclo de conferencias ¡Descubre el cosmos y cambia el mundo!: catorce conferencias para entender mejor el universo yexplicar los principales retos a los que nos enfrentamos.

Se mostrará también la vertiente artística de la astronomía, con exposiciones de astrofotografía y arte espacial, y con la música de la banda Tangerine Dream, que trabajará por primera vez con los sonidos reales que emiten los cuerpos celestes. Todos estos actos tendrán lugar en el Palacio de Arte y Congresos Magma de Tenerife, sede principal del festival. Completan la programación la mesa redonda 108 minutos, que se celebrará en la cúpula del GTC del Observatorio Roque de los Muchachos de La Palma y que será retransmitida por Internet al Magma, y el Encuentro entre profesionales-aficionados a la Astronomía, que permitirá a ambos presentar sus proyectos. Además habrá visitas a los observatorios astronómicos de Canarias y se realizará una Fiesta de las Estrellas en el Parque Nacional del Teide.

Starmus Festival, bajo la dirección de Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, cuenta con el respaldo de varias instituciones y organizaciones científicas internacionales, como el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gran Telescopio Canarias (GTC), la UNESCO, la International Astronomical Union (IAU) y la Fundación StarLight.

Todas las charlas se traducirán simultáneamente al español, inglés, ruso, alemán y francés

Para las inscripciones, ya se pueden realizar on-line en la propia web del STARMUS: http://www.starmus.com

Mas información en la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/STARMUS-FESTIVAL/179254065460980
El evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=155719354496900
canariascablesInternet más rápido y de mayor calidad en las islas Canarias. Tenerife cuenta ya con el cable submarino de fibra óptica llegado desde Cádiz, un avance que permitirá aumentar la oferta de operadores y dinamizar la competencia.

La puesta en funcionamiento en Tenerife del NAP (centro de datos neutro) de África Occidental-Islas Canarias es el primer paso para alcanzar el objetivo planteado por el Cabildo de Tenerife a través del proyecto ALiX para aumentar la competitividad de la Isla mediante el desarrollo de infraestructuras TIC y el aumento exponencial de la conectividad interior y exterior de Tenerife.

El NAP es una especie de terminal aeroportuaria que permite el alojamiento de servidores con fiabilidad y seguridad enlazada a un cable propio así como espacio para la operatividad de empresas de información y comunicación, aumentará considerablemente la oferta existente en Canarias.

Hasta septiembre este servicio no estará a pleno rendimiento, pero como explica el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, con ALiX "se dará un salto tecnológico en conectividad, con una prestación de servicios con más calidad, mayor capacidad y a un mejor precio".

Con esta iniciativa el Cabildo se ha marcado el reto de convertir la isla en un punto principal de la red global de telecomunicaciones y aumentar exponencialmente la conectividad submarina entre Canarias, África, Europa y Latinoamérica.

A partir de ahora, habrá más capacidad disponible para transmitir desde Canarias, lo cual redundará en que el tejido empresarial de las islas sea más productivo y cuente con proyectos más innovadores
imagenes_dalixs_91e78003

IBM crea un mezclador de radiofrecuencia de banda ancha a 100 GHz

IBM_transistor_de_grafenoFuente: El Pais

En febrero de 2010, científicos de IBM crearon un transistor de grafeno capaz de funcionar a una frecuencia de 100 GHz. Ahora, investigadores de la misma multinacional estadounidense, a punto de cumplir sus 100 años de vida, han construido el primer circuito integrado con transistores de este revolucionario material, que permitirá fabricar microprocesadores, sensores y sistemas de comunicación mucho más veloces que los actuales. El avance, desvelado en la revista Science, consiste en un mezclador de radiofrecuencia de banda ancha -a 10 GHz- y está construido sobre una oblea de silicio.

"Es un hito importante. Supone el primer paso para demostrar que ya podemos fabricar circuitos integrados de grafeno. Y de la misma manera en que se fabrican los de silicio, porque el mismo proceso sirve para ambos materiales. El próximo paso será fabricar el chip de grafeno", asegura Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM en España. Aunque este circuito integrado de grafeno ha sido creado en laboratorio y su capacidad de cálculo todavía es limitada, explica Martín Garijo, "ya se puede utilizar en sensores, dispositivos móviles y pantallas".

El grafeno, derivado del grafito, es carbono en estado puro. Con propiedades entre semiconductor y metal, fue aislado hace solo siete años por los científicos Andre Geim y Kostya Novoselov, descubrimiento por el que recibieron el Premio Nobel de Física en 2010.

Se trata de un material muy resistente -200 veces más que el acero-, extremadamente flexible y un excelente conductor de electricidad.

"Su conductividad es extraordinaria y será de gran ayuda para construir aparatos electrónicos cada vez más pequeños y baratos, pero convivirá con el silicio durante tiempo", augura Martín Garijo.
  • Un estudio de CNET augura que Windows Phone sólo será superada por Android de Google en cuatro años.
  • Windows Phone copará el 20,3% y iOS de Apple funcionará en el 16,9% de los teléfonos inteligentes.
  • Android, por su parte, lo hará en cuatro de cada 10 terminales.

La plataforma para móviles de Microsoft, Windows Phone, será la segunda más popular del mercado en 2015, por detrás solo de Android de Google e imponiéndose al iOS de Apple, según un estudio de recogido por la web CNET.
Los datos de la empresa de análisis de mercado IDC apuntan que, para la mitad de esta década, la cuota de mercado de Android en el sector de los smartphones se situará en el 43,8%, mientras que Windows Phone copará el 20,3% y iOS de Apple funcionará en el 16,9% de los teléfonos inteligentes del mundo.

El informe confirma la trayectoria ascendente a escala global del sistema operativo que Google ofrece de forma gratuita a los fabricantes de teléfonos móviles, y que actualmente está instalado en el 38,9% de los smartphones existentes, y constata el despegue de Windows en un mercado en el que se había quedado rezagado. Detrás del despunte de Windows Phone está el acuerdo firmado este año entre Microsoft y Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos, por el que la empresa finlandesa sustituirá su sistema operativo Symbian por el desarrollado por la empresa de Bill Gates.

En 2015 apenas quedará presencia de móviles que funcionen con Symbian en el mercado, que hoy en día suponen un 20,6% del total. Apple pasará en cuatro años del 18,2% de cuota de mercado a un 16,9%, si bien, a diferencia de Google y de Microsoft, Apple fabrica sus propios dispositivos, y el único "smartphone" con su iOS es el iPhone.

Android y Windows Phone son sistemas operativos que se encuentran en diferentes modelos de teléfonos de distintas compañías. La cuota de mercado de BlackBerry, el"smartphone más popular para las empresas, caerá algo menos de un punto porcentual entre 2011 y 2015 y se situará en un 13,4%.
Tras la última gran actualización ocurrida en Octubre de 2010, hemos vuelto a realizar importantes mejoras en nuestros servidores

IT-Server-TechnicianComo cada semana, nuestros técnicos implementan sustanciales mejoras y ampliaciones en los servidores con el fin de aumentar la oferta de productos y mejorar la tecnología de nuestros servicios para dar un complemento más eficiente y competitivo al trabajo diario de nuestros clientes.

Con esta actualización activamos los nuevos núcleos x64 de ocho procesadores basados en Intel de los nuevos servidores, modificamos los discos duros por discos de estado sólidos lo que aumenta en 4 veces la velocidad de transferencia interna. En nuestros sistemas operativos hemos realizado todas las modificaciones e implementaciones necesarias para adaptarnos ya a la IP6 que en todo el planeta ya se está llevando a cabo para solucionar la escasez de IPs de rango 4. En materia de los paneles de gestión ya contamos con la última tecnología de virtualización basada en Virtuozzo y Plesk 10.2.0 lo que permite a nuestros clientes de servidores dedicados a disponer de todo un negocio dentro del propio panel.

En materia de nuevos tipos de dominio, ya damos soporte a los dominios que contienen "Ñ" en su nombre y los nuevos dominios del tipo .tv y .info, quedándo relegados los dominios del tipo .com.es que aunque seguimos dando altas ya están en vias de extinción.

En asuntos de programación de nuestros portales ya contamos con los nuevos sistemas de programación basados en HTML5 que irán sustituyendo poco a poco a las animaciones y presentaciones en Flash, lo que nos compatibiliza con los equipos portátiles de apple (Iphone e Ipad) que no soportan la tecnología Flash.

Por último, nuestros programadores ya trabajan en las actualizaciones de los módulos de las tiendas virtuales y los portales basados en W3 para crear la nueva revolución de portales que comenzarán a entregarse presumiblemente después de agosto de 2011. También en nuestras centrales VoIP tenemos modificaciones pues ya contamos con las nuevas centrales Asterisk virtualizadas para la pequeña y mediana empresa que permitirá tener en un entorno exclusivo su propia central gestionada por el propio cliente con un número de lasta 100 extenciones VoIP por central. Proximamente, a mediados de Julio 2011 tendremos ya en nuestra tienda virtual los nuevos telefonos de GrandStream y Cisco que comenzaremos a comercializar.

Y mucho más que les iremos informando. Civicos Networking, porque nos gusta navegar contigo
Uno de los apartados que Civicos Networker trabaja activamente es el Personal Branding, un ejemplo de este trabajo es Eusebio E. Galván

Recientemente, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, hemos realizado el final del trabajo de Personal Branding de Experto Universitario en Pedagogía y Dirección en las Artes Escénicas Eusebio E. Galván. Durante los últimos tres meses  hemos trabajado intensamente en construir su perfil profesional dentro de la red, tanto en su propia web como en las redes sociales y enfocando todo el trabajo a un homenaje de 35 años en las Artes Escénicas de Canarias. Cientos de actores y actrices que han participado acticvamente de todos los proyectos de este director han sido cuidados al máximo para el evento que se realizó en el TEA Tenerife, Espacio de las Artes en donde tuvo lugar la inauguración de la web y un emotivo homenaje que fue conducido por nuestro CEO Santy Abreu.



Una de los temas más importantes para obtener este corte profesional del protagonista es precisamente esta entrevista para la que hemos contado con la colaboración del Teatro Guimerá para su grabación facilitándonos las instalaciones al vacío en exclusiva para esta entrevista. En ella hablamos de la trayectoria del protagonista en un tono desenfadado y cercano, muy próximo al trabajo colaborativo entre Civicos Networking y su autor.

Esperamos la hayan disfrutado.
manuales emuleDespués de una gran polémica, no se prevén cortes de internet ni las operadoras tendrán que espiar a sus clientes

El borrador que está sirviendo de base a las negociaciones internacionales contra la falsificación y la piratería, denominadas ACTA, no prevé que se pueda cortar el acceso a Internet a los usuarios que descarguen archivos protegidos por derechos de autor.
El texto, que se ha hecho público por la Comisión Europea (CE) después de meses de negociación a puerta cerrada, no prevé cortes ni confiscaciones de material para los usuarios de la Red en ese supuesto.
Tampoco se estipula que los proveedores de acceso a Internet informen a las autoridades automáticamente de los usuarios que descargan y comparten archivos protegidos, una información que tan sólo estarán obligados a dar cuando medie autorización de un juez. Algunos borradores filtrados a los medios de comunicación a principios de año reflejaban la voluntad de los gobiernos de responsabilizar más a los operadores de acceso a Internet de los contenidos y obligarles a cortar el servicio a los usuarios que infrinjan repetidamente la legislación sobre derechos de autor.
El propio Parlamento Europeo (PE) había mostrado sus reticencias a una posible generalización del castigo a los internautas que intercambian archivos protegidos, en una resolución aprobada el pasado 12 de marzo por 663 votos a 13.
El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, se ha mostrado "satisfecho de que la Unión Europea (UE) haya convencido a sus socios comerciales de hacer público el borrador", ha informado en un comunicado. Según de Gucht, "el texto aclara de lo que trata ACTA: de proveer a la industria y a los creadores de una mejor protección fuera de sus fronteras, esencial para las empresas y los propios ciudadanos europeos".
Dado que en cualquier caso el borrador tiene menos garantía que la normativa de los países de la Unión Europea, no será necesario modificar las legislaciones nacionales respecto a derechos de autor cuando entre en vigor, han informado fuentes de la negociación.
En virtud del Tratado de Lisboa, el Parlamento Europeo deberá dar su visto bueno al acuerdo internacional una vez que concluyan las negociaciones.

El texto completo del ACTA lo podeis ver aqui (inglés)
Acta Completa (PDF)
Aunque nuestra actividad se remonta desde el año 1995, llevamos blogueando desde el 2003, viendo toda la evolución que ha suscitado un blog en el mundo. Muchos se nos han quedado mirando con cara extrañados preguntándonos ¿Para qué quiero un blog? y bueno no salimos de nuestro asombro ante tal pregunta. Entendemos el desconocimiento, la falta de tendencia y sobre todo la poca necesidad de comunicar. Entre muchos motivos, aqui hay algunos de peso para crear un blog:

  1. Para expresarte abiertamente al mundo. En un blog puedes dar tu opinión sobre cualquier tema que te preocupe libremente y compartirla con el resto de internautas. Puede servirte para desahogarte en un determinado momento tanto positivamente como negativamente.
  2. Para informar. ¿Crees que lo que vas a explicar en tu blog no le interesa a nadie? Te equivocas. Puedes escribir sobre lo que quieras. No olvides que, aunque no te lo parezca, habrá alguien interesado sobre algo que escribas. Expresa tu conocimiento y devuelve a la Red lo que la Red te da.
  3. Para mantenerte informado. Mantener un blog te obliga a estar informado sobre los temas que escribes y te proporciona un conocimiento superior sobre lo que escribes que no tendrías si no escribieses sobre ello.
  4. Para divertirte. Tu blog puede servirte para pasar un buen rato mientras estás conectado. Para que estar navegando sin sentido y por páginas web aburridas pudiendo disfrutar escribiendo un ratito en tu blog. No digo que si no tienes un blog te aburras en Internet. Tan sólo que los ratos que le dedicas pueden ser más entretenidos.
  5. Para hacer amigos. Al escribir en tu blog tienes muchas posibilidades de que alguien con tus mismos intereses lo lea y decida contactar contigo. Puedes conocer a gente que, de otra manera, difícilmente llegarías a conocer.
  6. Para estar a la moda. Suena raro pero es así. Bloggear está de moda. Cada segundo se crea un nuevo blog. ¿No tienes un blog? ¿En que siglo vives?
  7. Para recordar en un futuro. Imagínate que dentro de 7 años sigues escribiendo en tu blog. ¿No te gustaría ver la evolución de lo que has ido escribiendo? Que cosas te preocupaban los primeros años, aquel artículo que escribiste el primer día que empezaste a escribir en el blog,…
  8. Para ganar dinero. ¿Por qué no? Hoy en día la publicidad en Internet ha evolucionado de tal manera que cualquier persona puede generar unos pequeños ingresos fácilmente. No te vas a hacer rico con tu blog. No es imposible pero es realmente complicado. No son pocos los bloggers que tiene algún tipo de publicidad en sus blogs.
  9. Para encontrar trabajo. No serías el primero ni el último. Son varias las personas que escriben en sus blogs artículos técnicos propios de su profesión con el objetivo de que alguna empresa se de cuenta de sus conocimientos y acabe fichándolo.

Más artículos...

Página 1 de 2

Inicio
Prev
1

Terminando los Proyectos...

carolineschneider.com
99%
vicenteguarner.com
75%
anuntiomatic.civicos.com
95%
equipoanuntiomatic
80%
hildasiverio.com
15%
tecnicoenlinea.es
10%
arqcion.es
65%

Asistencia Técnica OnLine

Soporte Tecnico On-Line
Ayuda ONLINE y Soporte
(sólo para clientes)
AREA DE SOPORTE

Ahora mismo...

Tenemos 62 invitados conectado(s)

Nuestro Catálogo

Siguenos en las Redes Sociales

Nuestros Partners:

Arrakis, British Telecom
Duocom, Betamax
Movistar, Vodafone
Agel Ent., Asea Corp.

Delegados de:

NCS Software
   Delegados para la Provincia de Tenerife
ISCalidad
   Delegados para Canarias
ISCLopd
   Delegados para Canarias
Cicom
   Delegados Comerciales

Estado del Servicio

SERVIDORES - CENTRO DE DATOS
D.C. FRANCIA: SERVICIO ACTIVO
D.C. AMSTERDAM:
SERVICIO ACTIVO
D.C. TENERIFE:
SERVICIO ACTIVO
D.C. MADRID: MIRROR ACTIVO
D.C. NEW YORK:
SERVICIO ACTIVO
   
INTERCAMBIADORES INTERLEAVE
INT. MIAMI:
OPERATIVO
INT. TENERIFE: OPERATIVO
INT. ARGENTINA: OPERATIVO
   
MEDIA CENTERS
CIVICOS.TV: OPERATIVO
CIVICOS RADIO: OPERATIVO
VOIP PBX: OPERATIVO
   
BACKUPS
MIRROR FRANCIA: ACTIVO
MIRROR NEW YORK: ACTIVO
MIRROR TENERIFE: ACTIVO

Contacte con nosotros

OFICINAS CENTRALES

Telf. Comercial:

(+34) 902 164 000


Oficina Madrid: (+34) 810 101 257
Oficina Valencia: (+34) 961 154 112
(+34) 962 215 116
Oficina Tenerife: (+34) 922 314 055
(+34) 922 888 412
   
SAT Urgente:

(+34) 650 911 711
(+34) 609 208 074
   (sólo fuera de horario)
   
Skype: civicos
 
Email: comercial@civicos.com 
Acceso Soporte Técnico
Condiciones del Servicio Técnico
Horario de Atención al Cliente
Lunes a Viernes de 09:30 a 18:00
Sábados de 10:00 a 14:00
(Horario de Madrid)